miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPortada

Aplicarán operativos para comprobar verificación vehicular en Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

La directora de medio ambiente de Toluca, Margarita Romo Ortega, informó que para reducir los índices de contaminación en la demarcación, durante los siguientes meses, el gobierno municipal pondrá en marcha el desarrollo de operativos para comprobar el cumplimiento de la obligación ambiental aplicable en el Estado de México.

En entrevista, comentó que la autoridad municipal tiene facultades para comprobar el cumplimiento de este requisito y que en ese sentido se está analizando la posibilidad de que sea mediante operativos, parecidos a los del alcoholímetro, como se proceda con la revisión de los vehículos que circulan en la capital mexiquense y en su caso se apliquen sanciones.

Dijo que por ahora el gobierno local se encuentra trabajando en una campaña de concientización de la ciudadanía respecto a los niveles de contaminación en el municipio, y que no se ha proyectado una fecha para el inicio de los operativos; sin embargo, estos se aplicarán en diversos puntos del municipio a fin de que la norma se cumpla.

“En todo el municipio, no tenemos todavía la fecha, estamos en una campaña de difusión y de concientización para todos los habitantes de Toluca, sobre todo para cobrar conciencia que es un tema por la salud humana.”, expresó.

Explicó que si los operativos de revisión se desarrollan como el del alcoholímetro se procurará que haya presencia de personal de contraloría y derechos humanos del municipio, de las direcciones de medio ambiente y seguridad pública, para garantizar que se apegue a los protocolos previstos y no haya corrupción.

Destacó que esta medida será operada únicamente por autoridades municipales, pero que en conjunto con la Secretaría de Medio ambiente del Estado de México se buscará dar continuidad a los operativos de detección de vehículos ostensiblemente contaminantes con ayuda de patrullas ecológicas.

Cabe señalar que de acuerdo con el Artículo 118 fracción XII del Reglamento de Tránsito del Estado de México, los vehículos que no cumplan con la verificación obligatoria deberán ser retenidos y remitiros al depósito o corralón; además de que se contempla una multa de hasta 20 salarios mínimos por el incumplimiento.

2 comentarios en "Aplicarán operativos para comprobar verificación vehicular en Toluca"

  • PORQUE RECIVI MULTA DE 4000 EN UN CARRO CON PERMISO AMERICANO POR NO VERIFACACION,? Y SI EN CONSECUENCIA DETENCION DEL VEICULO, MESON VIEJO TOLUCA, MES DE MAYO 2019,

    Respuesta
    • Banjercito nunca informo que tiene que hacer VERICACION en lado Mexicano cuando apenas tiene uno tiempo de cruzar todos los estados para poder llegar, asu tierra, si decean podemos llevar el smog check que es el mismo aprobado por DEPARTAMENTO DE MOTOR Y VEHICUOLOS estado de Sacramento CA USA.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *