Aplicarán operativos para comprobar verificación vehicular en Toluca

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

La directora de medio ambiente de Toluca, Margarita Romo Ortega, informó que para reducir los índices de contaminación en la demarcación, durante los siguientes meses, el gobierno municipal pondrá en marcha el desarrollo de operativos para comprobar el cumplimiento de la obligación ambiental aplicable en el Estado de México.

En entrevista, comentó que la autoridad municipal tiene facultades para comprobar el cumplimiento de este requisito y que en ese sentido se está analizando la posibilidad de que sea mediante operativos, parecidos a los del alcoholímetro, como se proceda con la revisión de los vehículos que circulan en la capital mexiquense y en su caso se apliquen sanciones.

Dijo que por ahora el gobierno local se encuentra trabajando en una campaña de concientización de la ciudadanía respecto a los niveles de contaminación en el municipio, y que no se ha proyectado una fecha para el inicio de los operativos; sin embargo, estos se aplicarán en diversos puntos del municipio a fin de que la norma se cumpla.

“En todo el municipio, no tenemos todavía la fecha, estamos en una campaña de difusión y de concientización para todos los habitantes de Toluca, sobre todo para cobrar conciencia que es un tema por la salud humana.”, expresó.

Explicó que si los operativos de revisión se desarrollan como el del alcoholímetro se procurará que haya presencia de personal de contraloría y derechos humanos del municipio, de las direcciones de medio ambiente y seguridad pública, para garantizar que se apegue a los protocolos previstos y no haya corrupción.

Destacó que esta medida será operada únicamente por autoridades municipales, pero que en conjunto con la Secretaría de Medio ambiente del Estado de México se buscará dar continuidad a los operativos de detección de vehículos ostensiblemente contaminantes con ayuda de patrullas ecológicas.

Cabe señalar que de acuerdo con el Artículo 118 fracción XII del Reglamento de Tránsito del Estado de México, los vehículos que no cumplan con la verificación obligatoria deberán ser retenidos y remitiros al depósito o corralón; además de que se contempla una multa de hasta 20 salarios mínimos por el incumplimiento.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Colonias del centro de Toluca afectadas por cierre de agua Colonias del centro de Toluca afectadas por cierre de agua
Ratifica Ayuntamiento de Toluca renovación de parquímetros Ratifica Ayuntamiento de Toluca renovación de parquímetros
Reportan más de 12 mil esterilizaciones de perros y gatos en Toluca Reportan más de 12 mil esterilizaciones de perros y gatos en Toluca
Rechazan municipalización de agua en San Andrés Cuexcontitlán Rechazan municipalización de agua en San Andrés Cuexcontitlán

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.