jueves, marzo 28, 2024
Contagios por coronavirusCOVIDMunicipiosPolíticaSeguridadSocial

Aplicarán primera dosis de vacuna COVID para jóvenes de 18 a 29 años en Valle de Chalco

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Del 17 a 21 de septiembre se aplicará la vacuna contra el COVID-19 a las y los jóvenes de 18 a 29 años. La campaña de inoculación será en la explanada municipal de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde, anunció el alcalde Armando García Méndez.

Sobre la campaña de vacunación, se confirmó que la presidencia municipal, a través de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, entre otras áreas brindará apoyo a la Secretaría del Bienestar y a la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, para agilizar la atención de los jóvenes que acudan a inmunizarse.

Es importante añadir que las mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación también podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, además, se exhorta a las y los jóvenes a no ingerir bebidas alcohólicas antes ni después de ser inoculados.

Para vacunarse deberán presentar el formato de vacunación impreso, que puede descargarse del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP, y comprobante de domicilio para acreditar la residencia en el municipio.

La aplicación se realizará de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, iniciándose el 17 con las letras: A, B, C, D, y E. Para el sábado 18, toca el turno a F, G, H, I, J. El domingo 19, será: K, L, M, N, Ñ, O. Lunes 20: P, Q, R, S, y T; finalizándose el martes 21 con U, V, W, X, Y, además de la Z.

Además, se recomienda evitar el ayuno, mantenerse hidratado, llevar ropa cómoda que permita descubrir el hombro para facilitar el trabajo de las enfermeras, acudir sin acompañantes, pero en caso de requerir apoyo para su movilidad, sólo se permitirá el acceso de un familiar. En ambos casos, se aconseja seguir con el uso del cubrebocas y las demás medidas de sanidad ya conocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *