jueves, marzo 28, 2024
EspectáculosMunicipiosPortada

Aportará Feria del Caballo 25 mdp para obras en Texcoco

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Texcoco establecerá un convenio con la empresa de espectáculos “Cora” S.A. de C.V., para la realización de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2020. A cambio recibirá el gobierno local 25 millones de pesos para la realización de obra pública.

La presidente municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, expuso ante el Pleno del Cabildo las pláticas previas que se han sostenido con los representantes de la empresa, para la realización de la Feria del Caballo para el próximo año.

Se informó que la empresa “Cora S.A. de C.V.”, ofrece pagar al gobierno municipal la cantidad de 25 millones de pesos, mismos que ingresarán directamente a la tesorería municipal. Además, se mantendrán las visitas guiadas para menores de escuelas, de la zona de Texcoco, en forma gratuita durante los días de menor afluencia de paseantes.

Sandra Luz Falcón Venegas, explicó al Cabildo, que desde el año pasado se están sosteniendo pláticas para buscar un nuevo espacio y establecer un nuevo recinto ferial con nuevas instalaciones y más amplio, por lo que se está buscando en la zona de Texcoco el poder contar con un predio de 40 hectáreas que reúna las condiciones de comunicación.

Agregó que también existe la opción de ampliar las instalaciones, de poder tener la posibilidad de adquirir predios aledaños a las actuales instalaciones feriales. Falcón Venegas, explicó para el 2020, se realizará la Feria Internacional del Caballo en las instalaciones actuales, pero que se tiene previsto que para el 2021, está feria se pueda realizar en un nuevo recinto ferial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *