Apoya Gerardo Pliego Cobro de Impuestos a Edificios Públicos, a Escuelas no

Emireth García

GERARDO PLIEGO  COMISION DE DESARROLLO URBANO

Que los edificios como palacio de Gobierno, el Poder Judicial o la propia Cámara de Diputados paguen el agua que consumen y su predial a los municipios, es una idea que yo respaldaría, afirmó Gerardo Pliego Santana, diputado de Acción Nacional; que se le pretenda cobrar estos servicios a las escuelas o la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no es correcto.

La petición del presidente municipal electo de Toluca, Fernando Zamora Morales que le hizo al gobernador para que modifique la ley y elimine la exención de pago a entidades públicas, durante su toma de protesta, abrió la puerta a un debate.

El panista Pliego Santana, quien en el 2000 se desempeñó como director en la administración municipal de Toluca expuso que esta propuesta no es nueva, sin embargo al ser un gobierno de oposición en esos años, no se mes hizo caso.

“Cuando Juan Carlos Núñez Armas fue alcalde propuso algo similar, sobre todo porque los edificios públicos consumen servicios y alguien tiene que pagarlos, entendiendo que cada uno puede disponer de los recursos para hacerlo”, comentó.

En este sentido se pronunció a favor de la iniciativa, siempre y cuando se limite a los edificios públicos, pero si se pretende extender el cobro a las escuelas, estaría en contra.

“Las escuelas deben continuar exentas de estos pagos, y no se diga la universidad, lejos de cobrarle deberíamos darle mayor presupuesto para que crezca en presencia, hoy por ejemplo se requiere de ella en el sur de la entidad”, afirmó.

De concretar la petición del próximo alcalde, para el 2016 las escuelas necesitaría presupuesto para el pago de servicios, ya que actualmente el único recurso del que disponen es por la aportación voluntaria que dan los padres de familia y se destina al mantenimiento del inmueble en su mayoría.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Porque ya no hay “moches”, Anaya rechazó ser diputado: Mario Delgado Porque ya no hay “moches”, Anaya rechazó ser diputado: Mario Delgado
Inicia fase final para aprobar Paquete Fiscal 2021 del EdoMéx Inicia fase final para aprobar Paquete Fiscal 2021 del EdoMéx
Gobernadores del PAN en sus estados decretan uso obligatorio de cubrebocas Gobernadores del PAN en sus estados decretan uso obligatorio de cubrebocas
Plantea PAN creación de Fondo de Seguridad Pública municipal en EdoMéx Plantea PAN creación de Fondo de Seguridad Pública municipal en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.