jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Apoyará DIF Metepec a madres adolescentes con becas educativas

A través de la beca PROMAJOVEN pueden continuar con sus estudios.

Con el objetivo de respaldar a mamás adolescentes o jóvenes embarazadas en cualquier estado civil  para que culminen sus estudios de educación básica, el Sistema Municipal DIF de Metepec, convoca a este sector de la población a participar en un programa de becas.

En coordinación con el DIF Estado de México y el gobierno federal, el Organismo asistencial de Metepec impulsa el esquema de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (PROMAJOVEN), dirigido a las mujeres que se encuentran en dicha condición con edad entre los 12 y 18 años 11 meses.

Cabe señalar que las beneficiarias recibirán 850 pesos mensuales por un periodo máximo de 10 meses; la convocatoria se encuentra vigente durante todo el año, por lo que las interesadas podrán acudir a realizar su solicitud a la Coordinación de Prevención y Bienestar Familiar ubicada en la colonia Las Marinas de este municipio.

Aunado a estas acciones, el DIF municipal que encabeza Gabriela Bringas Abarca, ofrece a través del programa de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA), talleres de autoempleo, pláticas sobre sexualidad, autoestima y crianza responsable, teniendo registro en el 2018 de 53 madres adolescentes beneficiadas con 8 cursos otorgados.

Para mayor información sobre los requisitos para tramitar la beca PROMAJOVEN,  se dispone de las líneas telefónicas 2-08-26-37 ext. 110 y 3-19-47-67 ext. 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *