jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Apoyo a trabajadores víctimas de fraude es solidario no una obligación: JOG

Compartir:

Alberto Dzib

Ante la queja de algunos trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), contra la institución por asegurar que aún no han recibido pago tras el fraude de alrededor de 110 millones de pesos en la caja de ahorro de su sindicato, el rector Jorge Olvera García, consideró que los inconformes han confundido el apoyo con obligación, pues los propios miembros del sindicato cometieron la anomalía.

Destacó que si bien luego de difundido el hecho en febrero de éste año, la administración se comprometió a colaborar con parte de la reparación del daño, no asumió la obligación de hacerse cargo del total del monto perdido y eso es lo que hoy algunos quejosos están reclamando.

Por ello, dijo que, aunque no lo reconozcan, la UAEM ha apoyado a los afectados del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la Universidad Autónoma del Estado de México (SUTESUAEM), pero puntualizó que están mal quienes quieran afirmar que la UAEM como institución debe solucionar el fraude cometido por 3 o 4 ex líderes del órgano señalado.

“Nosotros hemos sido solidarios, que no se confunda con obligación, es la caja de ahorro de ellos en donde la autoridad universitaria no tiene ni ha tenido ninguna injerencia en la historia”.

Agregó que pasados 10 meses de que se hizo público el fraude a casi 3 mil miembros del SUTESUAEM, las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México continúan, aunque ya se han dado importantes avances en su seguimiento.

Además Olvera García, comentó que después de que la UAEM activó su fideicomiso para apoyar a los agraviados, en algunos casos el daño ya fue reparado sin que se trate, insistió, de una obligación en la UAEM o del rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *