Aprobadas 76 por ciento de las iniciativas presentadas en el Congreso

Ely García

PLENO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Según los datos de la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del Poder Legislativo del Estado de México, a 3 meses de culminar el período del actual Congreso, aún quedan por aprobar un total de 290 iniciativas que aún se encuentran en comisiones. La iniciativa para los matrimonios del mismo sexo y la adopción son de las que aún se encuentran en comisiones.

El próximo 5 de septiembre comenzarán los trabajos de la LIX Legislatura del Estado de México la cual mediante el sufragio fue elegida el pasado 7 de junio.

Desde el 5 de septiembre del 2012 hasta el 10 de junio de este año, la Legislatura que está por concluir recibió mil 213 iniciativas y 311 puntos de acuerdo, los cuales, todavía un número significativo se encuentra en comisiones.

Del total de iniciativas tan sólo se han aprobado un total de 923, lo que representa el 76 por ciento, el resto, aún espera en las diferentes comisiones a las que fueron remitidas.

Entre estas iniciativas aún se encuentra la que busca legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y el tema de adopción que fueron remitidas en marzo de este año, además de la legalización del aborto, la ley de protección a periodistas, la desaparición del fuero emitida por el PRD y legalizar la muerte asistida propuesta del PAN.

Hasta el momento se han aprobado 172 acuerdos y de los 311 puntos de acuerdo que ha recibido la Legislatura, 173 han sido aprobados, 136 continúan en estudio y 2 fueron desechadas.

Todos estos datos se pueden consultar en la página de la Secretaria de Asuntos Parlamentarios del Poder Legislativo del Estado de México.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Labor en Derechos Humanos de Toluca es reconocida a nivel nacional Labor en Derechos Humanos de Toluca es reconocida a nivel nacional
Capturan a tres sujetos por robar a niña en Acolman Capturan a tres sujetos por robar a niña en Acolman
A balazos atacan a militantes del PVEM en Tlalmanalco; hay una mujer muerta A balazos atacan a militantes del PVEM en Tlalmanalco; hay una mujer muerta
Educación a distancia se queda en México: SEP Educación a distancia se queda en México: SEP

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.