viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Aprueba Cabildo convocatoria de los VI Juegos Florales Nacionales de Toluca

Habrá un premio de 50 mil pesos y la publicación de la obra con un tiraje de mil ejemplares. Foto: Especial.

Los integrantes del Cabildo de Toluca aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el alcalde Fernando Zamora Morales, para la publicación de la convocatoria de los VI Juegos Florales Nacionales de Toluca 2018 “Horacio Zúñiga”, que estará abierta a partir de su publicación y hasta el 5 de octubre de 2018, a las 18:00 horas.

Durante la centésimo novena sesión ordinaria y de acuerdo con las bases de la convocatoria, el 27 de octubre de 2018 el ganador será notificado vía telefónica y el resultado publicado en la página web del Ayuntamiento de Toluca. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo viernes 16 de noviembre a las 16:00 horas.

El poeta ganador se hará acreedor a un premio de 50 mil pesos, reconocimiento y publicación de la obra con un tiraje de mil ejemplares. Podrán participar los poetas residentes en la República Mexicana de cualquier edad, que deberán presentar un poemario original inédito en todas sus partes, escrito en lengua española. Los trabajos deberán ser enviados a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura Toluca, ubicadas en avenida José Vicente Villada, número 114, colonia La Merced.

Cabe recordar que la capital de la entidad, Toluca, fue la fuente inspiradora del poeta Horacio Zúñiga, cuyo certamen lleva su nombre y tiene como propósito central fomentar el quehacer artístico de poetas tanto locales como nacionales.

En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron once dictámenes, entre ellos, el presentado por la Comisión de Revisión y Actualización de la Reglamentación Municipal, respecto al nombre del Capítulo Cuarto del Octavo Título del Código Reglamentario Municipal vigente, para quedar como sigue: Capítulo Cuarto. De las Actividades Comerciales en Mercados, Centrales de Abasto y Plazas “Amador López”, “Carlos Gómez” y “La Esperanza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *