Aprueba Cabildo de Toluca declarar la capital como Ciudad Heroica

Foto: Especial.

Durante la Cuadragésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo de Toluca, realizada vía remota, se aprobó declarar a Toluca como Ciudad Heroica al tener dos pasajes históricos: la batalla del Calvario y la Invasión Norteamericana, por lo que la Plaza de los Mártires lleva ese nombre.

En otro punto del orden del día, el Cabildo aprobó el punto de acuerdo presentado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, relativo a la Minuta Proyecto de Decreto de la Honorable LX Legislatura del Estado de México, por el que se reforma y adiciona la fracción VIII al artículo 51 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, de conformidad a lo establecido en el artículo 148 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Al respecto, el primer edil detalló que lo anterior es con la finalidad de integrar la voluntad del constituyente permanente de la entidad, en términos de lo preceptuado por el artículo antes mencionado, donde se estable que para que nuestra Carta Magna pueda ser reformada o adicionada se requiere la aprobación de la mayoría de los municipios.

El objetivo de esta iniciativa es ampliar la facultad del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, para iniciar leyes ante la Legislatura en las materias de su competencia y fortalecer al organismo autónomo.

Asimismo, se turnaron asuntos a las Comisiones Edilicias de Patrimonio Municipal; a las comisiones unidas para el Desarrollo y Obra Pública, así como a la de Límites Municipales y Nomenclatura.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *