miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolítica

Aprueba Comisión Legislativa ocho convenios limítrofes en favor de 11 municipios

Compartir:

La Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios aprobó convenios amistosos de límites entre los municipios de Coatepec Harinas y Zacualpan, Otzoloapan y Valle de Bravo, Tejupilco y Zacazonapan, Otzoloapan y Santo Tomás, Tejupilco y Temascaltepec, Temascaltepec y Zacazonapan, Ixtapan de la Sal y Zacualpan, así como Chimalhuacán y La Paz.

Los legisladores coincidieron en que estos convenios brindarán certeza jurídica a los habitantes y autoridades de los 11 municipios involucrados.

El diputado Francisco Fernández Clamont (PRI), presidente de la Comisión Legislativa, destacó el trabajo de autoridades estatales, municipales y de los propios legisladores para alcanzar estos convenios, al tiempo que reconoció el apoyo de Aarón Navas Álvarez director del Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno”, y de Gabriel Velázquez Cruz, jefe del departamento de Límites del Gobierno del Estado de México.

La legisladora Mirian Sánchez Monsalvo (morena) felicitó a los integrantes de la comisión por contribuir a resolver los diferendos limítrofes, porque “aquí no importan los colores, importa el trabajo y lo que hagamos por la ciudadanía”.

A la reunión también asistieron Rosalba Pineda Ramírez y Raquel Robledo Ramírez, alcaldesa y síndico de Chimalhuacán, así como Erika Arriaga Ramírez, Silvia Tapia Díaz y José Simón Soto Domínguez, síndicos de Temascaltepec, Coatepec Harinas y Santo Tomás, respectivamente, además de Eduardo Navarro, en representación del ayuntamiento de Valle de Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *