jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

APRUEBA COMISIÓN LEGISLATIVA REFORMAS A LA LEY DE BIENES DE EDOMÉX Y DESINCORPORACIÓN DE PREDIOS

Compartir:

La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la 59 Legislatura mexiquense aprobó reformas a la Ley de Bienes del Estado de México y de sus Municipios a fin de aclarar que, para efectos de los contratos de comodato sobre bienes del dominio privado, no deberá efectuarse la desincorporación de los mismos, respecto del patrimonio inmobiliario del Gobierno del Estado de México.
En reunión presidida por el diputado José Isidro Moreno Arcega, los diputados también aprobaron la iniciativa por la que se autoriza al titular del Ejecutivo estatal a donar un predio de propiedad estatal a favor del Colegio de Notarios del Estado de México para construir el Instituto de Estudios Notariales del Colegio de Notarios del Estado de México.
De acuerdo con la iniciativa, turnada a esta comisión en sesión plenaria previa, se trata de un inmueble en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, municipio de Toluca.
La comisión parlamentaria aprobó otra iniciativa, también enviada por el Pleno a esta comisión en la sesión previa correspondiente al Sexto Periodo Ordinario, por la que se autoriza al ayuntamiento de Toluca a desincorporar un inmueble de propiedad municipal ubicado en la calle José María Jiménez, de la Ampliación Colonia Morelos, a fin de formalizar la enajenación en favor de un particular.
El diputado Miguel Sámano Peralta (PRI) destacó que las reformas dotan de mayor eficiencia al marco jurídico que regula los contratos de comodato sobre bienes del dominio privado, mientras que las desincorporaciones dan certidumbre jurídica a las instituciones mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *