jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Aprueba Legislatura mexiquense convenios limítrofes en beneficio de 11 municipios

También declaró “2018. Año del Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada. El Nigromante”.

Para contribuir a brindar certeza jurídica a ciudadanos y autoridades municipales, la 59 Legislatura del Estado de México aprobó, por unanimidad, ocho convenios amistosos para la precisión y reconocimiento de límites territoriales en beneficio de 11 municipios.

Se trata de los convenios limítrofes entre Coatepec Harinas y Zacualpan, Otzoloapan y Valle de Bravo, Tejupilco y Zacazonapan, Otzoloapan y Santo Tomás, Tejupilco y Temascaltepec, Temascaltepec y Zacazonapan, Ixtapan de la Sal y Zacualpan, así como Chimalhuacán y La Paz.

En la última sesión ordinaria del Séptimo Periodo, presidido por el diputado Diego Eric Moreno Valle (PRI), los legisladores Francisco Fernández Clamont, Irazema González Martínez Olivares, Ignacio Beltrán García, Marisol Díaz Pérez y Miguel Ángel Alcántara Herrera, del PRI; Bertha Padilla Chacón y Mirian Sánchez Monsalvo, del PRD y morena, así como Inocencio Chávez Reséndiz, de Nueva Alianza presentaron al Pleno los dictámenes.

El presidente de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, Francisco Fernández, destacó el apoyo de autoridades del Ejecutivo estatal, así como de los beneficios de estos convenios, especialmente para los habitantes de la mina Barrera, de Chimalhuacán.

La legisladora Irazema González Martínez reconoció al presidente de la Comisión Legislativa, pues los trabajos para alcanzar estos convenios involucraron a los ayuntamientos y a los propios ciudadanos.

DECLARAN “2018. AÑO DEL BICENTENARIO DEL NATALICIO DE IGNACIO RAMÍREZ CALZADA. EL NIGROMANTE”.

Los diputados locales aprobaron por unanimidad declarar “2018. Año del Bicentenario del Natalicio de Ignacio Ramírez Calzada. El Nigromante”, con el propósito de señalar el compromiso permanente de cada instancia pública de impulsar la justicia y la igualdad de oportunidades para todos especialmente para las minorías.

La propuesta, dispensada del trámite de dictamen, fue presentada por la diputada Perla Guadalupe Monroy Miranda en nombre del Grupo Parlamentario del PRI.

El documento establece que esta leyenda se insertará en toda correspondencia oficial de los poderes del Estado, los ayuntamientos, órganos autónomos constitucionales y de los organismos auxiliares de carácter estatal o municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *