jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

APRUEBA LEGISLATURA QUE PODERES HAGAN ACUERDOS INTERNACIONALES

Compartir:

Ely García

PERMANENTE DE JUNIO 2015

La LVIII legislatura del Estado de México recibió este lunes el informe de las actividades que el Gobernador del Estado realizó en su visita a la República de Francia, además de la minuta proyecto de decreto que busca establecer la facultad a los titulares de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para celebrar acuerdos interinstitucionales con órganos gubernamentales extranjeros u organizaciones internacionales.

Después de que la minuta proyecto de acuerdo que presentó el Titular del Ejecutivo Estatal ante la LVIII legislatura mexiquense que busca que tanto los titulares de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, además de los presidentes municipales puedan celebrar acuerdos interinstitucionales con órganos gubernamentales extranjeros u organizaciones internacionales fuera enviada a los 125 municipios del Estado, este lunes la legislatura la aprobó con 118 votos aprobatorios de los Ayuntamientos.

Por su parte, en voz del diputado de Movimiento Ciudadano Juan Abad de Jesús, se expuso la iniciativa en materia de salud mental que busca la implementación de programas para la prevención, tratamiento y brindar el apoyo necesario a las personas que presentan estos padecimientos.

Así como también busca la condenación de la dicotomía y que los Ayuntamientos sean incluidos en los programas que realice la Secretaria de Salud.

Finalmente se expuso ante la diputación el informe de la visita que realizó el Gobernador del Estado a la República de Francia, donde entre otras cosas, se realizaron convenios y marcos de cooperación en materia educativa, cultural y científica.

Al finalizar la sesión, se citó a la LVIII legislatura para la realización de la junta de elección de los próximos representantes del periodo ordinario, que se tiene contemplado inicie a las 16 horas del próximo lunes 20 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *