miércoles, abril 24, 2024
Portada

Aprueba Oaxaca revocación de herencias a hijos ingratos con sus padres y madres

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

La Cámara de diputados y diputadas del estado de Oaxaca reformaron el Código Civil estatal para anular donaciones a descendientes que incumplan con el otorgamiento de los alimentos a sus padres y madres mayores de edad.

La herencia podrá ser revocada por el concepto de ingratitud, de acuerdo con la adición a la fracción III al Artículo 2245 del código, aprobada por los legisladores locales e impulsada por la congresista Migdalia Espinosa Manuel, integrante del Grupo Parlamentario de Morena. Además de las situaciones ya previstas en la normatividad vigente, cuando el donante fuera adulto mayor y quienes tuvieran obligación de otorgar alimentos no lo hicieran.

De esta forma el Poder Legislativo del estado de Oaxaca dejó firmes garantías de protección para que las personas adultas mayores no sufran abandono por parte de sus hijos y herederos. Además, deja a salvo los derechos, económicos, sociales, culturales, civiles y políticos, mismos que deben ser velados por el aparato gubernamental estatal.

Para la LXIV Legislatura, resulta fundamentar garantizar una vida digna a las personas en edad de la senectud, toda que vez que muchas, habiendo realizado la donación de sus bienes, enfrentan un panorama desolador cuando sus hijos o descendientes venden los inmuebles y no cumplen su promesa de ocuparse en la manutención, protección y cuidados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *