jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

APRUEBAN A BRAULIO ÁLVAREZ GIRA PARA BUSCAR HERMANDAD CON CIUDADES DEL MUNDO

CABILDO APRUEBAN GIRA DE HERMANAMIENTO

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, miércoles 12 de agosto de 2015.- Durante la quincuagésimo cuarta sesión extraordinaria del Cabildo de Toluca se aprobó la solicitud presentada por el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, para ausentarse del 18 al 28 de agosto del año en curso para llevar a cabo una misión oficial con objeto de firmar acuerdos de Hermandad con la ciudad de Debrecen, Hungría y, la ciudad de Novi Sad, Serbia; así como una carta de cooperación con la ciudad de Cardiff, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Con la firma de dichos acuerdos, el municipio de Toluca se posiciona como promotor y gestor de la política de internacionalización, siempre en búsqueda de beneficios para la capital mexiquense en materia turística, sustentabilidad, educación, cultura, deporte y fortalecimiento de lazos amistosos con ciudades del mundo.

Los acuerdos que suscribirá el alcalde toluqueño con sus homólogos de las ciudades de Debrecen y de Novi Sad son relativos a temas de turismo, cambio climático, deporte, ciencia y tecnología, mientras los temas a tratar con el alcalde de Cardiff, Gran Bretaña serán ambientales y de inversiones.

En otro punto del orden del día, el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, hizo entrega de reconocimientos a los Ciudadanos Ejemplares de los meses de mayo y junio.

En la categoría de Ciudadano Ejemplar entregó el reconocimiento a Alma Rosa Rodríguez Romero, ciudadana de Toluca que se dedica a realizar labores en beneficio de  su comunidad y está comprometida con mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la colonia Azteca; en la categoría de Organización Ejemplar, el reconocimiento lo recibió Jorge Levi Hernández Ferreira a nombre de la Asociación “Honor, Lealtad y Libertad A. C.” quienes desarrollan labores altruistas, brindan apoyo humanitario y fomentan la inclusión social.

Asimismo, se aprobó por unanimidad de votos el punto de acuerdo presentado por la Tesorería Municipal para autorizar la bonificación del 50 por ciento en el pago de derechos por uso de los estacionamientos ubicados en la Plaza González Arratia y Fray Andrés de Castro, del 21 de agosto al 1 de septiembre del presente año, a quienes presenten su comprobante de compra en la “Primera Feria Internacional del Libro del Estado de México”.

En otro punto del orden del día, los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos el dictamen presentado por la Comisión de Patrimonio Municipal concerniente a la autorización para suscribir el contrato de arrendamiento de un local, con giro sanitario, propiedad del Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Estado de México dedicada a la Comunidad Libanesa a favor de un particular.

También se aprobó el punto de acuerdo mediante el cual se emitió el voto en relación a la Minuta de Proyecto de Decreto, aprobada por la honorable Quincuagésima Octava Legislatura del Estado de México, por el que se adicionan los párrafos décimo quinto y décimo sexto, recorriéndose los subsecuentes, del artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *