jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Aprueban diputados ampliación de mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la SCJN

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La mayoría en la Cámara de Diputados avaló la ampliación de mandato por dos años de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); sin embargo, no se extiende el plazo de encargo como Ministro de la Corte.

Al respecto, Arturo Saldívar señaló que: “por respeto al procedimiento legislativo”, no había emitido pronunciamiento alguno, pero que a partir de la aprobación de la ampliación de su mandato en el Congreso de la Unión, estará atento, “primero, a su publicación y después a cualquier acción legal que se llegara a presentar ante la SCJN, órgano que, en su caso, deberá analizar y resolver cualquier cuestión de constitucionalidad”.

Finalmente, el ministro señaló: “Ejerceré el cargo de presidente de la SCJN y del PJF por el periodo para el cual fui electo por mis pares y estaré a la determinación de la SCJN respecto del precepto en cuestión. Reitero que seguiré cumpliendo con mi compromiso con la justicia que he defendido durante toda mi trayectoria.

Es a través de las sentencias como las personas juzgadoras debemos y esperamos ser evaluadas, asimismo seguiré defendiendo la independencia y autonomía del PJF y de todas las juzgadoras y juzgadores federales tanto de críticas del Poder formal como de los poderes fácticos.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *