martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Aprueban en Comisiones Incrementó del 5% a Tablas de Valores Unitarios

Compartir:

Emireth García

APRUEBAN TABLAS DE VALORES

A prueban por mayoría de votos en sesión de comisiones unidas de Planeación y Gasto Pública, así como Legislación y Administración municipal el incremento a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y construcción de 2016, mismo que podrá ser hasta de un 5% en algunas demarcaciones.

Con el voto en contra de los diputados de MORENA, Vladimir Hernández Villegas y Marco Antonio Ramírez Ramírez, quienes consideraron que aumentar lo que será el predial es un golpe para la economía de las familias, sobre todo porque el aumento del índice de precios al consumidor” fue de más del 2.14% lo que ya impactaba a los ciudadanos.

“Técnicamente se cumple con la sustentación del aumento, sin embargo la situación del país, no es conveniente aumentar el predial cuando en el estado tenemos que el CONEVAL advierte que el 49% de nuestros ciudadanos está en la pobreza”, expresó Ramírez Ramírez.

Y aunque en lo general los diputados respaldaron un incremento de hasta un 5% para todos los diputados, Javier Salinas del PRD denunció que había 9 municipios donde los incrementos superaban el 15% y en algunos casos hasta el 90%.

La intervención del perredista provocó que se declarara un receso en la sesión para explicarle con base en qué se estaba otorgando el respaldo a estos aumentos, por ejemplo en Melchor Ocampo del 29%, Ecatepec 20%,Tenango del aire 18%, Huehuetoca 66%,  El Oro 25%, Jocotitlán 30%, Nopaltepec 30%, Almoloya de Alquisiras 90%, San Simón de Guerrero 20%.

El legislador consideró desproporcionados los aumentos, sobre todo porque muchos de ellos eran a zonas agrícolas, donde podría golpear aún más la economía de la población, por lo que pedía que se le diera un incremento similar al de otros municipios que no rebasan el 5%.

La propuesta del diputado fue respaldada por mayoría, sobre todo porque el secretario de la comisión, Tassio Benjamín Ramírez Hernández, del Verde Ecologista, argumentó que no entendía la propuesta del perredista por lo que se abstuvo de votar.

A pesar de las diferencias entre los diputados el incremento a las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y construcción de 2016, es un hecho y podrá ser aprobado en la próxima sesión de la Cámara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *