miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Aprueban fusión de 6 secretarías y la creación de la Secretaría de la Mujer en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.

Por mayoría de votos, el pleno de la LX Legislatura del Estado de México aprobó la modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal para ajustar el gabinete de gobierno con la compactación de6 secretarías, creación la Secretaría de la Mujer y el cabio de nombre a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario por Secretaría del Campo. 

De acuerdo con el dictamen avalado, la fusión se concretará entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano y la de Obra Pública; la de Comunicaciones y la de Movilidad, y la de Cultura y Deporte con la de Turismo, además de que SEDAGRO se llamará ahora Secretaría del Campo y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, se convertirá en la Secretaria de la Mujer. 

Según la justificación del Ejecutivo mexiquense sobre esta propuesta de reforma a diversas leyes y códigos estatales, con el ajuste en el gabinete, se ahorrarán 100 millones de pesos anualmente en pago de nómina y se mejorará la eficiencia presupuestal en los ámbitos que corresponden a cada dependencia. 

Durante la sesión de este martes, solicitó licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido, la diputada del PRI, Mercedes Colín Guadarrama, quien podría convertirse en titular de la nueva Secretaría de la Mujer del Estado de México. 

Además los diputados locales también ingresaron al pleno el tercer informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, que los diputados analizarán en los próximos días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *