jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Apuesta Juan Rodolfo por universitarios para mejorar seguridad en Toluca

*Alberto Dzib*

A propósito de ampliar 100% la plantilla de policías, el alcalde de la capital mexiquense señaló que buscará incorporar estudiantes en la nueva estrategia de seguridad. Foto: Especial.

Al señalar que durante los próximos 3 años se buscará incrementar 100% la plantilla de policías en Toluca para mejorar la seguridad, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, indicó que se apostará por universitarios para integrar las plazas generadas en la corporación municipal y abonar a la nueva estrategia.

Tras instalar la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Región Toluca, el edil de la capital mexiquense señaló que, gracias a la reducción de la mitad de la estructura de gobierno durante su administración, se hará una inversión histórica en materia de seguridad y con ello se mejorarán las condiciones laborales de quienes están a cargo de la seguridad pública en la demarcación.

Consideró que la mejora en las prestaciones de los policías abrirá el interés de la ciudadanía por sumarse a las labores de seguridad, pero, dijo, que el sector estudiantil será la prioridad para la configuración del cuerpo policíaco, y por ello el ayuntamiento les hará la invitación directa para unirse a las filas de la policía de Toluca.

“Lo vamos a hacer a través de invitaciones, nos vamos a concentrar especialmente en universitarios, en estudiantes; queremos abrirles esa oportunidad y por ello vamos a hacer muy competitivos los salarios.”, compartió.

Sánchez Gómez dijo que, como parte de la estrategia de seguridad, se buscará establecer una coordinación metropolitana con los municipios aledaños, para que la división política no sea obstáculo en el combate a la delincuencia, principalmente en el sector de transporte público, que enfrenta problemas en vialidades como Paseo Tollocan, Las Torres, Pino Suárez y Adolfo López Mateos.

“Lo que estaremos buscando es que haya coordinación entre las autoridades policíacas de los diversos niveles y los diversos municipios para que podamos hacer trabajos conjuntos y no nos limiten las respectivas fronteras municipales; vamos a empezar por eso.”, exclamó.

Aseveró que, a diferencia de lo que se ha hecho durante administraciones pasadas, su gobierno no desechará las estrategias que hayan funcionado y, por ello, se revisarán los esquemas instrumentados anteriormente para saber si se les debe dar continuidad; aunque consideró que algunas acciones, como los teléfonos de comandantes, botones de pánico y aplicaciones móviles, han sido sólo una simulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *