lunes, abril 15, 2024
MunicipiosPolítica

Apuntala Metepec la convivencia escolar armónica mediante la paz

Compartir:
Intensifican autoridades municipales acciones de prevención de la violencia.

Pueblo Mágico de Metepec, México; 30 de enero de 2017.  Con la implementación de diversos programas de prevención de la violencia, el gobierno de David López Cárdenas, busca que la paz sea el sello distintivo en el desarrollo y formación de los estudiantes metepequenses.

En el marco del Día Mundial de la No Violencia y la Paz, celebrado en la primaria “Guadalupe Victoria” de la delegación de San Salvador Tizatlalli, el alcalde destacó que programas implementados como el de Mochila Segura, Escuela Segura; Metepec decide pintar contigo tus ideas; Jornadas infantiles por la paz; Asambleas escolares; por mencionar algunos, se busca, dijo, en conjunto con los padres de familia y autoridades escolares evitar todo tipo de agresión en el seno de la comunidad estudiantil.

Refirió que los lamentables acontecimientos hace unos días en una escuela de la ciudad de Monterrey, obligan a la reflexión, “debemos permanecer alertas a la conducta de nuestros hijos y detectar a tiempo cualquier situación anormal y actuar, en consecuencia, de forma inmediata”.

Ante la Coordinadora Nacional de la Organización Mexicana de Educación por la Paz, Rocío Arreola Santander y del representante del gobierno del Estado de México en la demarcación, Ismael Ordoñez Hernández, el presidente municipal resaltó que como integrantes de la sociedad, debemos estar convencidos de que la paz, la tolerancia y el respeto, deben ser replicados en todos los ámbitos,

“Construir una verdadera cultura de la paz, es un asunto que nos compete a todos. En este Gobierno que Decide Contigo, asumimos la responsabilidad que como autoridad nos corresponde, por ello, enfocamos nuestros esfuerzos en la prevención para lograr un ambiente más armónico y seguro”, recalcó el munícipe.

En entrevista, al término del acto oficial, el mandatario metepequense, destacó que con la participación de la Defensoría municipal de los Derechos Humanos y las direcciones de Seguridad Pública y Educación, además de organizaciones especializadas en promover la paz y los valores, se ha atendido la solicitud de padres de familia y maestros para preservar la seguridad y tranquilidad entre la comunidad escolar.

Afirmó que en dicho ejercicio integral, no se ha detectado indicio de riesgo potencial de violencia al interior de las escuelas y bajo esa tesitura seguirá su gobierno canalizando los esfuerzos; asimismo anunció que Metepec continuará trabajando este año con recursos propios, bajo los preceptos del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED).

Acompañado de la regidora Aurora Zimbrón Ovando; la directora del plantel, María Danae Valdés Hernández y la titular de la dirección de Educación, Lilia Patricia Fierro Jaramillo, el presidente David López, encabezó el inicio de los trabajos de rehabilitación de pintura del plantel, dando vida a un mural elaborado por los alumnos quienes lo decorarán de acuerdo a su iniciativa.

Cabe señalar que también en otras escuelas, ha sido un éxito el programa “Metepec decide Contigo pintar tus ideas”, reflejando así la inquietud de los alumnos al plasmar sus ideales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *