jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Árbol cae y daña vivienda en Cuautitlán Izcalli

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Se registró la caída de un árbol de eucalipto en la colonia Ensueños, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, debido a los intensos vientos, hecho en donde se reportó daño a una vivienda sin dejar personas lesionadas.

La noche de este miércoles, un árbol de un metro de diámetro y casi 20 metros de altura cayó en una vivienda ubicada en la calle Tritón, en dicha entidad, por lo que el tronco quedó recargado en la azotea de la casa y dañó la barda de ésta.

Ante este hecho, cinco elementos de Protección Civil y 8 de bomberos acudieron al lugar, los cuales trabajaron en el retiro de escombros e informaron que la caída del árbol se debió al reblandecimiento de sus raíces por la lluvia.

Asimismo, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua) de Cuautitlán Izcalli acudió al lugar y brindó apoyo con maquinaria pesada, por lo que los trabajadores laboraron toda la noche y parte de la madrugada para poder cortar y retirar el mismo.

De acuerdo con reportes, en la vivienda afectada vivía una pareja de la tercera edad, los cuales sólo presentaron crisis nerviosa tras el suceso; recordando que este hecho se suma a la caída de árboles que se han registrado en distintos municipios del EdoMéx, tal como lo son Naucalpan y Ecatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *