miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Arila del Zológico de Zacango; una de las tres hembras que quedan en México

Compartir:

Alberto Téllez

Arila es conocida en el zoológico de Zacango  por ser juguetona, amable con los visitantes y cariñosa con sus cuidadores.
Arila es conocida en el zoológico de Zacango por ser juguetona, amable con los visitantes y cariñosa con sus cuidadores.

Ella mide  1.60 metros y pesa 85 kilogramos, su hogar está ubicado en el Zoológico de Zacango en el municipio de Calimaya y es la favorita de muchos visitantes de este lugar.

Es la gorila Arila de 30 años de edad y es africana,  pertenece a la misma especie que  Bantú, el gorila que murió en días pasados al intentar ser trasladado al zoológico de la ciudad de Guadalajara y que en 2005 intentaron hacerlos pareja.

“… Ella llegó a principio de los años noventas aquí al parque, ella llegó de un zoológico en Madrid en España y cuando llegó estaba bastante cachorrita ella llegó en sus primero años de vida y se le brindaron todos los cuidados necesarios…” afirmó, Sofía Manzur,  Directora General de Parques Naturales y de la Fauna del Estado de México.

Arila es una de las tres hembras gorila que quedan en México, las otras dos se encuentran en el zoológico de Guadalajara y su especie se encuentra en peligro de extinción y en caso de se encuentre en óptimas condiciones podría llegar a vivir otros 20 años más.

“…Es un primate mayor, tenemos en la familia de los primates mayores, chimpancés gorilas orangutanes también los bonobos y  bueno ella es parte de esta familia…”

Arila es conocida en el zoológico de Zacango  por ser juguetona, amable con los visitantes y cariñosa con sus cuidadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *