Arma disparada por accidente mata a soldado en Tenancingo
*Redacción Diario Evolución*
En el municipio de Tenancingo, Estado de México, un elemento perteneciente a la décima zona militar con sede en esta demarcación, perdió la vida cuando presuntamente un arma de cargo de un compañero, un fusil calibre 5.56, se disparó supuestamente de manera accidental.
Uniformados de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad y de la Sedena acordonaron el lugar del percance, a la llegada de las autoridades ministeriales se informó que el ahora occiso fue identificado como Juan “N” de 25 años, por estos hechos se detuvo a un cabo de nombre Pablo “N”. Asimismo, peritos de la Fiscalía hicieron acto de presencia y comenzaron con las diligencias respectivas y ordenaron el levantamiento del cadáver y su inmediato traslado al Semefo con el fin de proseguir con las investigaciones respectivas.
Reporteros preliminares señalan que los hechos sucedieron este martes cerca de las 17:30 horas, en una estación de servicio ubicada sobre paseo de Los Insurgentes, a metros de la glorieta Morelos.
Versiones indicaron que al lugar arribo un pelotón de soldados a bordo de una camioneta tipo Pick Up para abastecer combustible, cuando repentinamente se escuchó la detonación y se desvaneció el soldado al interior de la cabina de la unidad que conducía, de inmediato al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes sólo certificaron el deceso del militar.