viernes, abril 19, 2024
Municipios

Arranca campaña anual de reforestación en Naucalpan

Compartir:
Foto: Especial.

Con la participación de más de 2 mil personas, el gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, inició la Campaña Anual de Reforestación 2019 en el bosque de Los Remedios; para ello fueron plantados mil 500 árboles, los cuales fueron donados por la secretaría.

En colaboración con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México (SUTEYM), la dependencia reforestó con ejemplares de fresno y encino cerca de cuatro hectáreas, que habían sido descuidadas en años anteriores.

La titular de medio ambiente, Laura Barranco, afirmó que estas acciones están enfocadas a generar conciencia en la ciudadanía y en los servidores públicos respecto al cambio climático y sus consecuencias, “Tenemos que poner el ejemplo en la administración municipal con estas actividades. En las reforestaciones que se han hecho de principios de junio a la fecha hemos comprometido a la sociedad civil y a las empresas a que se hagan responsables de cuidar las especies que se han plantado.”, puntualizó.

“En esta época las lluvias son más abundantes, por lo que hemos decidido comenzar una nueva etapa de reforestación donde se garantiza un crecimiento más natural.”, afirmó; de igual forma, la funcionaria agradeció a los trabajadores del ayuntamiento por su colaboración y los instó a cuidar de los árboles que fueron plantados.

El secretario general del SUTEyM Naucalpan, Tomás Palomares Parra, señaló que en México se perdieron cerca de 3 millones de hectáreas de bosque el año pasado y aproximadamente 12 millones de bosque en el mundo, por lo que es necesario generar acciones en favor del medio ambiente y de las futuras generaciones. 

Asimismo, Laura Barranco puntualizó que se continuará con las tareas de reforestación en todo el municipio y que en próximos días será presentado el calendario de actividades de reforestación, para que los naucalpenses se sumen a esta gran labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *