jueves, marzo 28, 2024
Portada

Arranca estrategia de seguridad en Toluca con 270 elementos en trabajo “pie a tierra”

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El presidente municipal comentó que en 6 meses se espera contar con una APP que permitirá emitir alertas directas a las patrullas que serán asignadas por cada uno de los 54 cuadrantes.

La nueva estrategia de seguridad en el municipio de Toluca comenzó con la visita de 270 elementos de seguridad que han sido asignados para el trabajo pie a tierra y visitarán cada uno de los domicilios de la demarcación para establecer contacto directo con los habitantes, aseguró el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal. 

Tras una ceremonia por el Día del Policía Municipal, el edil comentó que dichos elementos tendrán uno de los trabajos más importantes debido a que se encargarán de integrar el diagnóstico en materia de seguridad y mejorar la percepción, por lo que en principio, se espera que recorran las 230 mil viviendas del municipio antes de los primeros 100 días de gobierno. 

Señaló que con este trabajo se diseñarán estrategias específicas para cada uno de los 54 cuadrantes en los que se ha dividido el municipio para atender la seguridad, dado que en cada tiene características específicas. 

Destacó que en los siguientes días se analizará el estado en el que se encuentra el área de seguridad, pero adelantó que las patrullas ya no se arrendarán y se buscará liquidar los vehículos para que sean parte del patrimonio municipal y se asignen a cada cuadrante. 

Martínez Carbajal, destacó que en un plazo estimado de 6 meses se pondrá en marcha un esquema de seguridad con apoyo tecnológico en el que se implementará una aplicación digital para que las alertas de emergencia sean atendidas por las patrullas de cada cuadrante y se reduzca el tiempo de respuesta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *