jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Arranca vacunación contra COVID en San Antonio la Isla

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

En el municipio de San Antonio la Isla comenzó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, con una sede y bajo una estricta estrategia de logística la autoridad inmunizará hasta este jueves a dos mil 400 personas mayores de 60 año. 

Lizeth Sandoval, presidenta municipal, destacó que se han tomado las previsiones para garantizar que la aplicación de la dosis sea ágil, rápida, y todos tengan certeza que serán vacunados.

“Es una jornada muy esperada, nuestros abuelitos están recibiendo con una gran emoción, con una gran felicidad porque sabemos que eso también nos va estar ayudando para poder controlar la situación sanitaria que tenemos en este momento.”, dijo.   

Las personas de la tercera edad fueron quienes más celebraron la aplicación de la dosis.

“Para que le digo que no en algún momento lo pensé todavía hoy estaba indecisa, pero pues si no le arriesgamos a la enfermedad, que me motivó, pues seguir viviendo y echarle ganas muchos han perdido la vida a causa del COVID, hace unos meses falleció uno de mis hermanos el único que me quedaba entonces si la vacuna es protección pues hay que hacerlo.”, Margarita Jasso se vacunó contra el COVID.  

“Yo cuando me dijeron que ya estaba la vacuna yo dije que me la iba a poner que, si me tocaba que me muriera, pero si no a vivir un poco más, hay que aprovechar esta oportunidad, hay que aprovecharla.”, Anamá Rodarte se vacunó contra el COVID.  

La invitación a las familias es que acuda solo un acompañante de los adultos mayores con las recomendaciones habituales, identificación y comprobante domiciliario.     

“No es necesario venir a hacer grandes filas, hay vacunas para todos hay que asistir en el horario en el que les fue indicado, y para la jornada del día de mañana no es necesario venir a pernoctar o llegar muy anticipadamente la verdad es que hay vacunas suficientes.”, Lizeth Sandoval, presidenta municipal.

La vacunación se realizará hasta este jueves 08 de abril en el Auditorio de San Lucas Tepemajalco, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *