jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Arrancan obras de infraestructura educativa en escuelas de Zinacantepec

Compartir:
Con una inversión de más de 1 millón 400 mil pesos para la construcción de aulas, se mejoran las condiciones de los edificios escolares para la comunidad estudiantil en la población del Cerro del Murciélago, Colonia Flores Magón y La Peñuela.
Con una inversión de más de 1 millón 400 mil pesos para la construcción de aulas, se mejoran las condiciones de los edificios escolares para la comunidad estudiantil en la población del Cerro del Murciélago, Colonia Flores Magón y La Peñuela.

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto. Continuando con el firme compromiso de mejorar la infraestructura educativa, el presidente municipal de ‪Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, dio el banderazo de arranque de obra en tres escuelas de la población del Cerro del Murciélago, la Colonia Flores Magón y la Peñuela.

Durante el primer punto, Castrejón Morales expresó “Estamos recorriendo todo el municipio, con el objetivo de respaldar a la educación con obras que fortalezcan la infraestructura existente en el municipio, sabemos que la matricula ha aumentado y es momento de que los alumnos cuenten con  las condiciones necesarias para estudiar, ese es el ejemplo que nos da a diario nuestro gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto” enfatizó.

La inversión para la construcción de un aula en el Jardín de Niños, Salvador Novo, de la comunidad del Cerro del Murciélago, comprende los 385 mil pesos, provenientes del programa FISMDF 2016, teniendo un periodo de ejecución de tres meses y beneficiando a más de 100 personas.

De igual forma, pero en la escuela primaria, Benito Juárez de la Col. Flores Magón, el alcalde arrancó la construcción de un aula; obra que contará con una inversión de 529 mil 940 pesos a favor de 100 habitantes.

Finalmente, el presidente municipal, en la comunidad de la Peñuela, en la escuela Telesecundaria Benito Juárez García, dio el banderazo de inicio para la edificación de un salón, infraestructura en la que se invertirán 550 mil pesos, favoreciendo a más de 250 personas.

En este sentido, el presidente municipal, refrendó su compromiso ante los vecinos “Estas acciones cubren la necesidad de contar con espacios apropiados, ya que los estudiantes recibían sus clases en lugares inadecuados, pero una vez que recibimos la petición de los planteles y la población, gestionamos los recursos y hoy estamos cumpliendo con los compromisos adquiridos, ahora sus hijos contaran con aulas apropiadas para su formación educativa” sentenció.

En su oportunidad, los directivos y alumnos, agradecieron el respaldo y esfuerzo brindado por parte del munícipe; “Con estas obras se lograrán mejorar las condiciones de los planteles educativos, asimismo nuestros alumnos ahora sí tendrán salones adecuados y seguros, para tomar sus clases; es la primera vez que un presidente municipal nos toma en cuenta y se ocupa por abatir los rezagos que hay en materia educativa” manifestó la profesora Rosa Martínez López.

Estuvieron presentes durante la gira, Leazly Laura Villar Gómez, síndica municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Juan Dolores Fabela Hernández, séptimo regidor; Víctor Manuel Sepúlveda Rodríguez, Director de Obras Públicas; autoridades auxiliares, directivos escolares, alumnos y vecinos de las comunidades beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *