martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Arrancan trabajos de pavimentación en Santiaguito Tlalcilalcalli

Compartir:
Foto: Especial.

Con un exhorto al comité ciudadano de control y vigilancia para que vea que la obra se haga en tiempo y de acuerdo al expediente técnico, el alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro dio el banderazo de inicio en la pavimentación con concreto hidráulico en el camino del paraje Las Bardas que conduce al centro de la comunidad de Santiaguito Tlalcilalcalli.

Los trabajos incluyen la reparación de las tuberías de agua potable y drenaje domiciliarios.

Además, anunció: “así como hoy comienzo esta obra pronto regresaré para empezar la construcción de la techumbre del patio central del Jardín de Niños; ya está programada y tenemos el presupuesto para cumplir mi palabra, como me comprometí con maestros y padres de familia.”, subrayó el alcalde.

Luis Maya Doro expresó que la pavimentación facilitará el cruce por esta calle de los alumnos al jardín de niños y mejorará las condiciones de higiene y de seguridad a los usuarios de esta vía.

La pavimentación abarca una superficie de 3 mil 148 metros cuadrados, con 6 de ancho en promedio; nivelación de la terracería, pavimento de concreto premezclado de 15 centímetros de espesor reforzado con malla electrosoldada, señalización vial de raya continua, reparación de descargas sanitarias, nivelación de pozos de visita y cajas de agua potable y reparación de tubería y de tomas domiciliarias.

Estos trabajos se suman a la construcción de cuartos dormitorio, ampliación de la red de drenaje y de las instalaciones de electricidad, además de los diferentes programas de carácter social que el sistema municipal del DIF realiza en Santiaguito Tlalcilalcalli.

El alcalde agrego; “aquí estoy para pedir su apoyo y comprensión, ya que al igual que ustedes quisiera hacer más, pero los recursos son insuficientes; siempre es más grande la demanda que los dineros que tenemos, sin embargo, mi compromiso de trabajo es que ningún barrio, pueblo y colonia de las 86 comunidades del municipio tenga al menos tres obras de gobierno para que vean cuánto podemos hacer cuando hay voluntad de trabajar juntos.”, destacó.

Informó que debido a la pandemia del COVID-19 Almoloya de Juárez va a recibir entre un 20 y 25 por ciento menos de presupuesto, no obstante “siempre estaré con ustedes. Sean mis ojos y oídos para que se cumplan mis instrucciones. ayúdenme por favor a seguir trabajando, ya vendré a informar cómo van los trabajos y a programar las obras para el año entrante.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *