martes, abril 23, 2024
Seguridad

Arrastró a un perro con su auto dejándolo mal herido en Ecatepec; a proceso

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FJGEM.

Armando “N” fue vinculado a proceso tras acreditarse su probable participación en el delito de maltrato animal, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el municipio de Ecatepec.

El hecho ocurrió el pasado 28 de diciembre cuando este sujeto fue detenido al momento en que conducía un vehículo marca Renault, tipo Scenic, y arrastraba con una cadena a un canino de raza pitbull, cuando circulaba por la Avenida Plutón, en la colonia La Estrella, en el municipio referido.

Derivado de ello el canino resultó con diversas lesiones en el cuerpo, siendo detendio el sujeto en el momento del suceso, por lo que autoridades inciaron una investigación por el ilícito de maltrato animal.

Este individuo fue presentado ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, para que fuera determinada su situación legal, quien lo vínculo a proceso y se le estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria,.

Cabe mencionar que se le otorgó una medida cautelar que consistente en una garantía económica, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *