jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Arremeten toluqueños contra choferes por imprudentes

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

“Pasan hechos la mocha en horas pico; de siete a nueve de la mañana y de las 12 del día a tres de la tarde, aquí pasan sin importar que hay escuelas, hay gente esperando, no les importa y ya estamos hartos,”, es la voz de una vecina en desacuerdo con las formas de manejo de los operadores de transporte público.

La afectada es habitante de la colonia Reforma, en Toluca, además, es una de las víctimas por el último accidente vehicular de una unidad del transporte público que dejó como saldo más de 15 personas lesionadas.

Los lugareños señalan que es común el manejo imprudente de los operadores que pasan a gran velocidad sin importar que en la zona habitacional la circundan hasta cuatro planteles educativos. “Aquí parece autopista y pasan niños de la escuela, nunca ponen un policía a la hora de la salida y entrada, aquí ha habido mucho accidente. Yo estaba ahí, ya voy hasta allá, la última vez la camioneta se subió y me rompió todo y no me dieron nada del choque a la camioneta.”, expresó una vecina afectada.

Ante la ineficiencia de la Secretaría de Movilidad para regular el manejo de los operadores y de los elementos de tránsito local para vigilar la zona, piden infraestructura de protección a los transeúntes y topes, de lo contrario advierten, los accidentes seguirán ocurriendo. “Más vigilancia, unos topes y que éste semáforo y el próximo se regularan. Todos pasan, parece autopista, no ponen, les dijimos, topes; en la calle de allá que pongan topes, no en esta que es la principal, entonces de allá se ve cómo vuelan,”, continuó diciendo la mujer.

De acuerdo con testigos, el choque se presentó aproximadamente a las 19:30 horas, luego de que el operador de la unidad de transporte público se pasó el alto, golpeó a dos unidades particulares y terminó impactado en una vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *