jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Arrestan a exdiputado del PVEM por extorsionar a empresario en Naucalpan

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El exdiputado federal y local, también cuarto regidor de Huixquilucan, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Estanislao “N”, fue detenido junto con otro hombre identificado como Jaime “N” de 44 años de edad, mientras realizaban una presunta extorsión a un empresario en Tecamachalco, en Naucalpan, Estado de México.

Autoridades estatales informaron que derivado de trabajos de inteligencia que realizaron sus efectivos, fue posible la detención de ambos presuntos extorsionadores, quienes formarían parte de una organización criminal.

De igual manera se dio a conocer que tanto el exdiputado de la 60 y 64 legislaturas federales, así como de la 56 local, y el otro hombre, pretendían extorsionar a un empresario, mediante llamadas telefónicas en las que le solicitaban una suma de cien mil pesos a cambio de no ejercer daños a sus familiares.

Al momento de su detención, se les decomisó un arma de fuego Marca Pietro Beretta, calibre 380, con un cargador abastecido y 13 cartuchos útiles, así como una réplica de pistola de la marca Winchester de color negro con café y dos teléfonos celulares; uno de los cuales fue con el que se realizaron las llamadas intimidantes al empresario.

El par fue puesto a disposición del Ministerio Público del EdoMéx donde se determinará su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *