Arresto de 36 horas o multa a quien no use cubrebocas en Tultpec
*Redacción Diario Evolución*
El alcalde de Tultepec, Marco Antonio Cruz, suplente de Armando Portuguez Fuentes luego de su fallecimiento, informó a través de una circular que de forma obligatoria habitantes, transeúntes y visitantes deberán usar cubrebocas para circular en el lugar.
Antonio Cruz definió también en la circular que la policía municipal, protección civil y autoridades sanitarias del EdoMéx, serán los encargados de verificar el cumplimiento de la médida.
El documento especifica que todas aquellas personas que se encuentren en espacios públicos, cómo centros comerciales, estácionamientos, transporte público así como en lugares de concentración de personas, tendrán que usar el cubrebocas de forma obligatoria.
De no cumplir con ello se harán acreedores a una multa de 50 veces la unidad de medida o arresto de 36 horas en el centro de detención municipal.
Esto se suma al ordenamiento que dió a conocer en reciente fecha el Ayuntamiento perredista para que los negocios adopten medidas y protocolos preventivos, como aforos reducidos y la sana distancia durante la fase del semáforo rojo.