Artistas mexiquenses piden apoyo federal por un periodo de 6 meses

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Señalan que su actividad podría reactivarse a finales de 2020 y por ello esperan que durante 6 meses se les entreguen apoyos semanales.

Artistas independientes del Estado de México dieron a conocer que por la probabilidad de que aun con el retorno paulatino a las actividades durante julio, su sector no pueda trabajar con normalidad por las medidas sanitarias, están en busca de que el Gobierno Federal les apoye con mil pesos semanales durante 6 meses hasta que puedan volver a su labor.

Fernando Cuevas que ha representado al gremio artístico de la entidad a través del colectivo “Una Sola Voz”, comentó que, por la ampliación de las medidas de distanciamiento social, el sector ha buscado diversos apoyos alimentarios con asociaciones civiles y hace unas semanas se sumó al movimiento nacional “La Música nos Une” mediante el que se pide al gobierno federal apoyar a los artistas del país debido a la falta de ingresos que podría perdurar hasta finales de 2020 o inicios de 2021.

Aseguró que esta semana durante alguna de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, probablemente se podría presentar el pliego petitorio con el que el sector manifestará su necesidad, en espera de que pueda haber un respaldo a la causa y que los artistas puedan obtener el apoyo durante el siguiente semestre ya que, según sus estimaciones, incluso con la apertura de más espacios público, su actividad no podrá realizarse con normalidad.

“Que nos apoye el gobierno federal durante 6 meses con mil pesos semanales; durante 6 meses, no estamos pidiendo más tiempo, porque nosotros somos a los que van a reactivar hasta el último, nos estaban diciendo que en noviembre posiblemente, ya íbamos a tener eventos pequeños, pero bien, el próximo año ya vamos a trabajar con un 60 por ciento de normalidad.”, dijo Fernando Cuevas.

El líder de Una Sola Voz en la entidad, dijo que, durante los primeros días de junio, un diputado federal de Morena ingresó una iniciativa para impulsar un apoyo al sector artístico nacional ante las complicaciones financieras por la falta de actividad y en ese sentido se confía en que podría haber respuesta positiva a su petición hasta que vuelvan a ejercer sus actividades.

Dijo que, por ahora los actores de todo tipo, son el sector artístico más afectado en el Estado de México, seguido de los músicos pues, aunque algunos han comenzado a ofrecer serenatas, el trabajo no es suficiente para salir adelante.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

México registra un total de 295 mil 695 casos por COVID-19 México registra un total de 295 mil 695 casos por COVID-19
Reactivación económica post COVID-19 debe ir a la par de una perspectiva sostenible Reactivación económica post COVID-19 debe ir a la par de una perspectiva sostenible
Otzolotepec hace fusión con Toluca en operativos contra conductas delictivas Otzolotepec hace fusión con Toluca en operativos contra conductas delictivas
Mujer muere a manos de su exnovio en EdoMéx Mujer muere a manos de su exnovio en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.