jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Artistas plásticos de Zinacantepec exhibirán sus obras en Palacio Municipal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Como parte de las actividades previas al 199 Aniversario de la Erección del municipio de Zinacantepec, el alcalde, Gerardo Nava Sánchez inauguró la exposición “Primer Encuentro con el Arte”, la cual albergará obras de escultura, pintura y grabado de artistas zinacantepequenses.

La exhibición de las mencionadas piezas se llevará a cabo del 23 al 30 de agosto, en tres sedes, el palacio municipal, la casa de cultura “Matilde Zuñiga” y las instalaciones de tesorería, la entrada es gratuita; el propósito de la muestra es destacar el trabajo artístico de los vecinos de Zinacantepec, así como aperturar espacios para que puedan promocionar su trabajo y obtener remuneración a partir de ello.

Se pretende ayudar al sector de artistas, el cual, dijo el edil, se encuentra olvidado, tenemos el objetivo de dar a conocer en la región a los talentos oriundos de la demarcación porque dan identidad al municipio; por ello, invitó a participar en los cursos gratuitos que se ofrecen en la casa de cultura.

Rumbo al aniversario 200 del municipio, el presidente aseguró que se ejecutaran actividades que promuevan el trabajo artístico, cultural y comercial de la alcaldía. Los creadores del arte expuesto, entre los que destacan el escultor, Benjamín Galindo Rangel, la grabadora, Erika López Medina y el pintor, Francisco Arriaga Medina, quienes comentaron la técnica y composición de algunas de sus obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *