Artistas plásticos de Zinacantepec exhibirán sus obras en Palacio Municipal

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Como parte de las actividades previas al 199 Aniversario de la Erección del municipio de Zinacantepec, el alcalde, Gerardo Nava Sánchez inauguró la exposición “Primer Encuentro con el Arte”, la cual albergará obras de escultura, pintura y grabado de artistas zinacantepequenses.

La exhibición de las mencionadas piezas se llevará a cabo del 23 al 30 de agosto, en tres sedes, el palacio municipal, la casa de cultura “Matilde Zuñiga” y las instalaciones de tesorería, la entrada es gratuita; el propósito de la muestra es destacar el trabajo artístico de los vecinos de Zinacantepec, así como aperturar espacios para que puedan promocionar su trabajo y obtener remuneración a partir de ello.

Se pretende ayudar al sector de artistas, el cual, dijo el edil, se encuentra olvidado, tenemos el objetivo de dar a conocer en la región a los talentos oriundos de la demarcación porque dan identidad al municipio; por ello, invitó a participar en los cursos gratuitos que se ofrecen en la casa de cultura.

Rumbo al aniversario 200 del municipio, el presidente aseguró que se ejecutaran actividades que promuevan el trabajo artístico, cultural y comercial de la alcaldía. Los creadores del arte expuesto, entre los que destacan el escultor, Benjamín Galindo Rangel, la grabadora, Erika López Medina y el pintor, Francisco Arriaga Medina, quienes comentaron la técnica y composición de algunas de sus obras.

Filed in: Municipios Tags: , , , ,

You might like:

Aprueban sexto Cabildo abierto en cabecera municipal de Zinacantepec Aprueban sexto Cabildo abierto en cabecera municipal de Zinacantepec
Rescate de espacios públicos en Zinacantepec Rescate de espacios públicos en Zinacantepec
Entrega de 324 metros lineales de drenaje en Zinacantepec Entrega de 324 metros lineales de drenaje en Zinacantepec
6a entrega de material subsidiado en beneficio de más de 2 mil vecinos zinacantepequenses 6a entrega de material subsidiado en beneficio de más de 2 mil vecinos zinacantepequenses

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.