viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Asegura alcalde de Ixtapaluca que comités de agua engañan a la gente

*Selene Romero*

Foto: Especial.

Luego de la protesta de gente allegada al comité autónomo del agua de Ayotla que acusa al gobierno municipal de intervenir el pozo, el alcalde Felipe Arvizu de la Luz aclaró que la gente ha sido engañada pues les cobran el servicio y el recurso no lo utilizan para pagar la luz o mantenimiento.

No se sabe que hacen con el dinero de las cuotas que paga la gente, pues tienen grandes deudas con las autoridades estatales y federales, dijo el alcalde, tras hacer referencia que su gobierno ha tenido que contratar 70 pipas diarias para atender el desabasto de más de 22 mil familias.

Explicó que desde el tres de febrero cuando unas 200 personas se manifestaron por la falta de agua, el mismo comité autónomo solicitó una prórroga a la ciudadanía y al ayuntamiento para dar solución a la deuda que tiene por el agua y por consumo de luz, lo cual no resolvieron.

Aclaró que de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal en su artículo 138, se pueden municipalizar los servicios públicos cuando su prestación sea deficiente o así lo requiera el interés público, por eso el gobierno local debe intervenir para dar solución a la demanda de la población, aunque se trate de organismos autónomos.

Aclaró que la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro a los pozos 2 y 3 por una deuda superior a los 33 millones de pesos, eso deja sin agua a cientos de familias que piden solución.

Por último, convocó a la población a no politizar la situación, el servicio de agua es un derecho y en la solución deben participar todos, pueblo y gobierno.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *