ASEGURA ALCALDE DE TOLUCA QUE PASEO MOLINO NO CORRE NINGÚN RIESGO

Emireth García

BRAULIO ENTREVISTA EVOLUCION

Braulio Álvarez Jasso, alcalde de la ciudad de Toluca aseguró que no hay riesgo alguno para la obra del centro comercial El Molino que se construye en la calle de Lerdo, donde hace algunas semanas apareció una grieta de casi 70 metros de longitud.

Cuestionado sobre el tema explicó que ya se trabaja en la zona, que inclusive se están realizando algunos desvíos de drenaje para poder realizar los trabajos previos y comenzar a reparar la fisura.

“Ya tenemos todos los estudios para realizar la compactación del suelo, pero para eso hay que sacar toda la infraestructura que se tiene en la zona desde agua, drenaje, cableados, vamos intervenir todo para hacer un trabajo más profundo”, comentó.

Explicó que se está limitando el servicio de agua y drenaje en días pasados para poder intervenir la zona, debido a que se descubrió que fue el exceso de agua acumulada en la tierra lo que provocó la grieta, lo que sí dejó claro es que tratarán que la limitación de servicios públicos no afecten a las familias asentadas en el lugar, porque en breve comenzarán a realizar estos trabajos de reacomodo de tierra.

Reveló que hasta el momento no hay otra zona afectada más que la de Lerdo, y sólo algunas causas que ya son vigiladas por protección civil.

Respecto a las obras que se realizan en la bóveda del Río Verdiguel en la zona de Sor Juana, afirmó que ya pudieron adelantar los trabajos porque bajó el nivel de agua, por lo que esperan que en diciembre quede lista.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca Vigente la prohibición de bolsas de plástico en Toluca
Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca Hallan pruebas sospechosas de COVID-19 robados en Toluca
Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca Dos linchados tras asalto frustrado en la Central de Abastos Toluca
Hallan dos cabezas humanas en El Cerrillo Vista Hermosa, Toluca Hallan dos cabezas humanas en El Cerrillo Vista Hermosa, Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.