jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Asegura alcalde de Valle de Chalco haber pagado deuda por la que es buscado

*Luis Ayala*

Foto: Luis Ayala.

El presidente municipal suplente de Valle de Chalco, Armando Garcia Mendez, aseguró que pagó la deuda de un préstamo personal solicitado en el año 2005, misma por la cual se giró una orden de aprehensión en su contra, el pasado 13 de noviembre, por un presunto “fraude genérico”.

En conferencia de prensa el edil, que asumiera el cargo en sustitución de Francisco Tenorio Contreras, muerto tras un atentado el pasado 2 de noviembre, dijo que el préstamo por el cual pagó el doble con intereses, debió incluso prescribir hace cuatro años.

Hay deudas que son impagables y gente que se vale de esto para seguir cobrando, señaló el alcalde al referir que como ciudadano hará frente al problema, que no tiene nada que ver con su posición como servidor público.

En ese sentido señaló que desde que asumió la responsabilidad ha estado trabajando y aseguró no tener miedo por esta situación. Por último, dijo que estará al pendiente de lo que los abogados digan de ese asunto y sólo le resta seguir trabajando y enfatizó que no está escondido como se ha especulado.

En cuanto al ataque que a la postre cobró la vida del entonces alcalde, Francisco Tenorio, el presidente municipal suplente, Armando García, manifestó que las autoridades están muy cerca de esclarecer el homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *