viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Asegura contralor de UAEMéx que investigación de “Estafa Maestra” registra avances

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El titular del Órgano Interno de Control de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Victorino Barrios Dávalos, afirmó que las investigaciones en torno al caso de la denominada “Estafa Maestra” en el que se señaló a la institución por presunto desvío de recursos, avanza y a la fecha, las instancias federales han pedido la reposición de 240 millones de pesos a los responsables.

Durante una reunión con integrantes del colectivo Asamblea Universitaria, el contralor interno, recordó que, en el caso referido, se acusa que la autónoma mexiquense entregó indebidamente recurso federal a empresas o funcionarios, por lo que no corresponde al OIC hacer los cobros, pero que éste le ha dado seguimiento a la investigación y pidió apoyo a los diputados federales para que no se abandonara el tema, pues varios asuntos vinculados estaban a punto de prescribir.

Dijo así que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, han notificado sobre 3 recursos de reconsideración en los que se determina la devolución de parte del recurso ejercido por la institución.

“Claro que ahora si le estamos dando seguimiento y no vamos a parar, ahí va, por lo menos en los recursos mostrados, son algo así como 230 o 240 millones de pesos”, indicó.

Barrios Dávalos, apuntó que los nombres involucrados en este hecho de corrupción aún no se pueden revelar debido a que las investigaciones continúan en curso, pero comprometió que el área que encabeza se mantendrá atenta del desarrollo de las mismas hasta que el tema de la estafa maestra se aclare por completo, pues el propósito es limpiar a la Institución de este hecho que provocó desprestigio.

Agregó que no todas las notificaciones de autoridades federales le han sido entregadas directamente y que el rector, Eduardo Barrera Díaz, le ha proporcionado algunas de las que se han emitido, para su conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *