martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Asegura Enrique Vargas que en Huixquilucan se Dará un Gran Impulso a la Cultura

Compartir:

IMPULSO A LA CULTURA

Al inaugurar la exposición “Manos que transforman”, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, recalcó que la administración 2016-2018 dará impulso a las actividades culturales y ésta será la primera de muchas muestras artísticas que recibirá el museo ubicado en el Jardín de la Cultura, que por meses estuvo abandonado.

Acompañado por la directora de Desarrollo Social, Alejandra Parra Flores, por el encargado de Cultura en el municipio, Pablo Velasco Salcido, así como integrantes del cuerpo edilicio, el Edil enfatizó que se llevará esta y otras exposiciones a diversas partes de Huixquilucan para ofrecer a las familias alternativas culturales cerca de sus comunidades.

Tras cortar el listón inaugural, Enrique Vargas invitó a los huixquiluquenses a que se acerquen a la subdirección de Cultura del municipio, para conocer las diversas actividades que se ofrecen, desde talleres de música, escultura y danza, así como actividades de iniciación artística para los más pequeños.

Al finalizar el recorrido por ésta exposición, que permanecerá hasta el 28 de febrero, el Presidente Municipal, instruyó para que esta muestra artística sea exhibida en Bosque Real y posteriormente en el Palacio Municipal.

Al respecto, la Directora de Desarrollo Social, Alejandra Parra, comentó que la cultura se debe acercar a los pobladores de las tres zonas del municipio, por eso se tiene contemplado que ésta y exhibiciones futuras sean itinerantes, a efecto de que más personas se deleiten con las piezas mostradas.

Por su parte, el Subdirector de Cultura, coincidió con el Alcalde, en dar impulso a la cultura y muestra de ello, es que en el primer mes de ésta administración, ya se tiene una exposición de alto nivel en el museo de Huixquilucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *