viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Asegura Gabriela Gamboa que irá a debate en Metepec, siempre y cuando no se trate de una simulación

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

La candidata a la presidencia municipal de Metepec por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), Gabriela Gamboa Sánchez, dijo que sí participaría en un debate con sus contrincantes, siempre y cuando el encuentro sea organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y no se trate de una simulación.

En entrevista, dijo estar interesada en discutir y contrastar las propuestas de su proyecto con las de las otras aspirantes, para dar cuenta de los alcances que uno u otro podrían tener y, principalmente, de la preparación que las contendientes tienen para estar frente al ayuntamiento, pero consideró que, si no se hace con un formato formal, podría resultar en un montaje.

Aludió, así, a la candidata a la alcaldía de Metepec de “Por el Estado de México al Frente”, Elisa Quijada, pues consideró que, en un intento por ganar simpatías, ha promovido ejercicios como el debate y la prueba de polígrafo, mismas que consideró innecesarias para el desarrollo de la contienda.

“Por ahí anda una candidata tratando de subir puntos haciendo un montaje del polígrafo, que ocupe realmente ese dinero en recorrer las calles y ver las necesidades, que armar un show mediático.”, puntualizó.

En este sentido, dijo, que esperará la programación del IEEM, en caso de que apruebe la solicitud realizada esta semana por la candidata del Frente, y con base en ello, determinará si participa o no en un debate entre candidatos.

Cabe señalar que la candidata Elisa Quijada realizó la solicitud del debate, el pasado martes, ante la Junta Municipal del IEEM, y en reacción a ello, la aspirante del PRI, al mismo cargo, Carolina Monroy, se dijo dispuesta a participar, pero consideró que, en general, quienes solicitan este tipo de eventos son quienes están abajo en posibilidades de triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *