Asegura PES EdoMéx que va por todo en 2021

*Alberto Dzib*  

Foto: Alberto Dzib.
Su dirigente estatal Isidro Pastor, señaló que la prioridad del nuevo partido no es mantener el registro sino alcanzar la mayoría de las posiciones de representación que se disputarán en la elección.   

En el PES “vamos a pasar de ser peces a ser leones”, aseguró el dirigente del Partido Encuentro Solidario en el Estado de México, Isidro Pastor Medrano, al señalar que en la elección de 2021 el objetivo del partido será obtener la mayoría de las posiciones municipales y distritales que estarán en disputa.  

Luego de ser ratificado como presidente del Comité Directivo estatal del PES, el expriista sostuvo que pese a ser un partido de reciente creación tras la desaparición del Partido Encuentro Solidario, el objetivo en la participación electoral del siguiente año, no será conservar el registro, sino hacerse del mayor número de espacios en los ayuntamientos y obtener al menos un 20 por ciento de las curules en el Congreso mexiquense.  

En presencia del presidente nacional de este instituto político, Hugo Eric Flores, resaltó que debido a la pandemia de Covid-19, la forma de hacer campaña el próximo año, deberá ser con respeto a la sana distancia, pero con mayor acercamiento ciudadano, por lo que dijo que el partido está abierto a todas las mujeres y hombres que deseen participar como candidatos el siguiente año.  

Dijo que para definir candidaturas se evaluará que los perfiles se apeguen a los ideales del PES, pero que hay apertura para que gente de otros partidos se sume al proyecto, por lo que llamó a quienes estén interesados en participar en el proceso a no inscribirse en los procesos de selección de sus actuales partidos.  

“No me lo preguntan, pero yo les digo, a todos los hombres y mujeres de buena fe que quieran ser candidatos por el PES, no se dejen engañar, no se inscriban a lo tonto en los procesos de selección interna de sus partidos, porque una vez que se inscriban ya no van a poder participar con el PES.”, dijo.   

Pastor Medrano, comentó que en el Estado de México el PES tiene mayor presencia en la zona de oriente y Valle de México, pero que el trabajo electoral se realizará desde cero en todos los municipios mexiquenses y que la meta es llegar al menos a los 500 mil votos en 2021.  

Por su parte el presidente del PES nacional, Hugo Eric Flores, destacó que su partido apoyará el proyecto de la denominada Cuarta Transformación, pero no le hará el trabajo a Morena, sino que buscarán abonar desde sus posiciones al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Filed in: Municipios, Política, Portada, Seguridad Tags: , ,

You might like:

Parametría da ventaja a Morena en Ecatepec, pero en una reelección con Fernando Vilchis Parametría da ventaja a Morena en Ecatepec, pero en una reelección con Fernando Vilchis
Abre PES convocatoria para diputaciones locales y ayuntamientos en EdoMéx Abre PES convocatoria para diputaciones locales y ayuntamientos en EdoMéx
Dirigente del PES EdoMéx, Isidro Pastor da positivo a COVID-19 Dirigente del PES EdoMéx, Isidro Pastor da positivo a COVID-19
Morena, PT y NA juntos en EdoMéx para elecciones 2021 Morena, PT y NA juntos en EdoMéx para elecciones 2021

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.