jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Asegura Secretario de Movilidad que no se otorgarán concesiones durante Proceso Electoral

Yamel Esquivel

TRANSPORTE PUBLICO NO MEJORA

No habrá aumento a las tarifas del transporte público en lo que resta de la administración de Eruviel Ávila Villegas, tampoco se otorgarán más concesiones al concluir la elección del próximo año, ni se terminará con el reordenamiento de este servicio, así lo dijo Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad del Estado de México durante su comparecencia en la LIX Legislatura.

Gerardo Pliego Santana, legislador de Acción Nacional (PAN) cuestionó al funcionario estatal sobre las “recompensas” que los transportistas recibirían por apoyar al partido que está en el poder el próximo año durante la elección, favores que acostumbran pagarse con concesiones.

“En tiempos electorales la prestación de este servicio crece desmesuradamente, el diputado panista manifestó que el 25 por ciento del parque vehicular del servicio público es irregular debido a la corrupción que impera en la Secretaría de Movilidad”, comentó el legislador.

Pastor Medrano le aseguró al diputado que por lo menos esta administración, no será así, pues lo que se busca con el reordenamiento del transporte, es precisamente terminar con estas prácticas, ya que hoy se pueden contabilizar más de 124 mil concesiones entre camiones y taxis, mismas que no funcionan para trasladar al 70% de la población en condiciones de seguridad y calidad como se demandan.

Respecto al aumento en la tarifa –reiteró- que la dependencia a su cargo no permitirá incremento alguno en el servicio de trasporte, incluso negó que por parte de los empresarios exista solicitud alguna.

“Es categórico, no habrá incremento en las tarifas del transporte público…no habrá aumento, ni el año que entra, en esta administración no habrá incremento a la tarifa, por lo menos hasta el día 15 de septiembre del 2017”, expresó.

Finalmente reconoció que el reordenamiento no se concluirá en esta administración, “esto podría tardar hasta tres años, ya que terminadas las revisiones, tendrán que proceder con la propuesta de corredores para la ruta fija de los autobuses urbanos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *