viernes, abril 19, 2024
Municipios

Aseguran 2 tomas clandestinas y desalojan a familias en Otumba

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Dos tomas clandestinas de combustible fueron aseguradas en los municipios de Otumba y Axapusco, en donde cerca de 200 pobladores tuvieron que ser desalojados de sus viviendas debido al fuerte olor a gasolina, sin que hubiera detenidos por estos hechos.

La noche de este lunes, alrededor de las 22:00 horas, elementos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) dieron aviso a policías estatales sobre la baja presión de dos ductos ubicados en dichas demarcaciones, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) arribaron a la zona para hacer una inspección.

Al llegar al municipio de Otumba, en las localidades de La Estación y El Ranchito, hallaron una fuga en una toma ilegal de aproximadamente diez metros de altura, siendo 60 uniformados, ocho unidades y una ambulancia con dos paramédicos quienes resguardaron la zona.

Asimismo, ordenaron el desalojo de las familias para evitar un siniestro, esto mientras arribaban las autoridades correspondientes; tiempo después, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudió al lugar para verificar el daño y determinar el material necesario para la reparación.

Por otro lado, elementos de la SS también acudieron al municipio de Axapusco y localizaron otra toma clandestina, en donde la Gerencia Regional de Seguridad Física de Pemex corroboró que sólo se apreciaba humedecimiento al interior de la excavación, de manera que determinaron suspender el servicio del poliducto a fin de prevenir incidentes.

Por su parte, las autoridades iniciaron una carpeta de investigación para hallar a los responsables de perforar los ductos; cabe mencionar que actualmente en el Estado de México se realiza un operativo contra el robo de hidrocarburo, en donde participan las autoridades federales, estatales y de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *