jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Aseguran 678 kilos de cocaína en Manzanillo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Semar.

Un cargamento de 678 kilos de cocaína que arribó al puerto de Manzanillo, Colima, desde Colombia, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Marina Armada (Semar) de México.

La Administración General de Aduanas (AGA), en coordinación con la Unidad Naval de Protección Portuaria de la Semar, y la Fiscalía General de la República (FGR) informaron de un golpe certero a las estructuras financieras de la delincuencia con el decomiso de un cargamento ilícito de 678.4 kilogramos de cocaína en el Puerto mexicano.

En un comunicado publicado este martes, detallan que el aseguramiento se llevó a cabo el lunes 10 de agosto pasado durante la inspección no intrusiva con rayos X por personal de Aduanas pertenecientes al SAT y de la Unidad Naval en un contenedor descargado de un buque con bandera japonesa procedente de Colombia, con destino final de Yokohama, Japón.

Al momento de la inspección fueron localizados 11 costales de rafia color negro los cuales contenían en su interior paquetes en forma de ladrillos. Se tomaron  muestras del material y con un equipo de detección de sustancias ilícitas se encontró como resultado cocaína, en un total de 575 paquetes y un peso de 678.4 kilogramos.

La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación. “Con estas acciones Aduanas, en coordinación con otras instancias del Gobierno de México, refuerza el ABC institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal, y combatir la corrupción.”, concluye el escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *