jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Aseguran a tres sujetos tras arrollar a un hombre en Xonacatlán, quien murió un día después

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Los inculpados circulaban en estado de ebriedad a bordo de un Pointer, con el que impactaron al peatón en calle Dolores, donde PC lo atendió antes del arribo del SUEM, en un municipio donde hay molestia por seguir sin ambulancia. Foto: Redes sociales.

Personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán aseguró a tres sujetos, quienes causaron severas lesiones y el posterior fallecimiento de un hombre, tras arrollarlo con un automóvil al conducir en estado de ebriedad.

El deceso del hombre se confirmó en el transcurso de este domingo, luego de sufrir el accidente el sábado por la mañana en la avenida Dolores, entre Francisco Sarabia y Privada Dolores, en el cuadro de la cabecera municipal.

Testigos dieron a conocer que la víctima caminaba sobre la banqueta, cuando intempestivamente un vehículo invadió tal área peatonal para luego precipitarse sobre su humanidad, al tiempo de estrellarse en un muro del costado del copiloto.

Un grupo de vecinos se aproximó para tratar de auxiliar al hombre, quien yacía inerte entre la fascia delantera de un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, con placas de circulación 766JFK del Estado de México.

Elementos de la comisaría llegaron a custodiar la zona en espera del personal de Protección Civil Xonacatlán, cuyos paramédicos llegaron en moto a brindar los primeros auxilios para estabilizar al accidentado, quien después fue trasladado a un hospital de Toluca en una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Debido a la indiferencia del exedil, Carlos González González, quien busca la reelección con otro partido político, el municipio de Xonacatlán continúa sin ambulancia, lo que tiene molestos y preocupados a los habitantes.

Información recabada señala que, el hombre presentaba posible fractura de pelvis, aunque llegó estable a un hospital de Toluca, donde falleció ayer a consecuencia de las lesiones, por lo que esta semana se realizarán sus servicios funerarios.

La víctima respondía al nombre de Raúl Miramón, quien dedicaba su vida al atletismo, así como a la elaboración e instalación de cancelería de aluminio.

Los ocupantes del Pointer, identificados como: Gabino Jesús “N”, de 19 años, Juan Manuel “N” de 18 y Roberto Carlos “N” de 44, todos oriundos de Xonacatlán, fueron asegurados por la policía municipal.

Los inculpados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Lerma, donde se asentó la carpeta de investigación MEX/054739/2018, para efecto de deslindar responsabilidades y fincar cargos al conductor por el delito de homicidio culposo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *