Aseguran armas y dispositivos en penales de Sinaloa
*Redacción Diario Evolución*

En las últimas 24 horas se han realizado revisiones en los penales de Sinaloa, en Culiacán y Mazatlán, en el que autoridades federales aseguraron equipos de radiocomunicación, celulares, sistemas para internet y armas como pistolas y diferentes objetos punzocortantes, así como drogas.
Una primera revisión se realizó en la tarde del lunes, en el penal de “El Castillo”, ubicado en Mazatlán, donde la Guardia Nacional (GN) y el Ejército incautó un celular, tres módems, una tarjeta SIM, un disco duro y 42 memorias USB, así como diferentes objetos punzocortantes entre los que se encontraban cuchillos, desarmadores y un ponchallantas.
Todos los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial competente para que se lleven a cabo las diligencias correspondientes y se deslinden responsabilidades en relación a cómo los internos tuvieron acceso a esos objetos.
Diario Evolución recomienda:
La mañana de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que tras realizar un cateo en el penal de Aguarato, Culiacán, en los módulos 12 y 14 se aseguraron varios celulares, radios, chips de telefonía, bandas anchas móviles y dos módems. También aseguraron dos armas cortas, tres cargadores y 37 cartuchos junto a dosis de drogas y dos pesas grameras, así como armas punzocortantes.
Esta no es primera vez que se realiza una revisión en el penal de Culiacán, pues el 5 de febrero se hizo una y otra el viernes 7 de febrero, en los que se aseguraron tres dispositivos de internet satelital Starlink. Aunado a ello, el director de este penal, Adrián Zapién Arenas, está siendo investigado por estos hallazgos, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino.
A.C.