jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Aseguran en Xonacatlán a cinco asaltantes de transporte y recuperan tráiler

*José Ángel Gutiérrez*

Personal de la comisaría de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con Policía del Transporte y Federal, los detuvo flagrantes en la colonia Emiliano Zapata cuando intercambiaban Choco Krispis de un tráiler a una caja. Fotos: Cortesía.

Un numeroso operativo policial permitió la recuperación de un tráiler con mercancía robada, así como el aseguramiento de cinco presuntos asaltantes de autotransportes, quienes este lunes fueron detenidos en flagrancia en una colonia del municipio de Xonacatlán.

Un llamado anónimo alertó a elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal sobre sujetos sospechosos presentes en avenida Emiliano Zapata, en el tramo final de la colonia del mismo nombre, donde se generó una intensa movilización de los cuerpos policiales.

Al filo de las 14:30 horas, los municipales, en conjunto con sus pares de la Policía del Transporte y elementos de la Policía Federal, montaron un operativo y se trasladaron al sitio con el fin de evitar la huida de los presuntos infractores.

En el lugar, cerca del río paralelo a calle José María Amado, cinco sujetos distribuidos en piso y a bordo de la caja de un tráiler de la marca Kenwort, con cabina roja y caja blanca, sin matrícula de circulación, intercambiaban la mercancía hacia una caja sin tractocamión.

Los hombres asumieron una conducta nerviosa y sospechosa cuando percibieron la proximidad de las autopatrullas, cuyos oficiales descendieron de los vehículos para proceder a la inspección de las pesadas unidades.

Una vez cumplido el interrogatorio y la petición de documentos de procedencia de la mercancía, los sujetos no pudieron acreditar la propiedad de la carga, que consistía en varias toneladas de embalajes con cajas de cereal Choco Krispis de la marca Kellogg’s.

Los inculpados tampoco lograron explicar el motivo del traspaso de los empaques, por lo que la policía procedió al aseguramiento del tráiler, así como la caja seca y la mercancía, esta última, aparentemente robada.

No se determinó si el tráiler contaba con reporte de robo, aunque en breve se espera la confirmación por parte de la empresa, mediante el protocolo de investigación del delito de robo de vehículo.

Tras previa lectura de derechos civiles, los cinco hombres fueron avanzados y presentados ante el Ministerio Público de la fiscalía en el municipio de Lerma, donde el agente en turno tomó declaraciones, en espera de definir la situación legal de los presuntos infractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *