viernes, julio 18, 2025
Seguridad

Aseguran pozo ilegal en Jocotitlán y tomas clandestinas de agua; hay un detenido

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Autoridades del Estado de  México y de la Ciudad de  México, aseguraron una construcción con un pozo y tres tomas clandestinas de agua potable tras una denuncia ciudadana sobre la sustracción ilegal y desviación de la distribución de agua para las zonas conurbadas a la CDMX y la capital mexicana. En el lugar se detuvo a un hombre.

La denuncia fue presentada el 12 de marzo por la Secretaría de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México, en la que se alertaba acerca de anomalías en válvulas conectadas a un pozo ubicado en un pozo de Jocotitlán que está vinculado al sistema que suministra agua a la capital del país.

Diario Evolución recomienda:

Al detectarse las conexiones irregulares, el pasado 12 de junio se llevó a cabo una inspección en la carretera Jilotepec–Ixtapaluca, a la altura del kilómetro 4, en la colonia San Jacinto, de  Jocotitlán, donde se encontraron tres tomas clandestinas, una de ellas dirigida hacia una propiedad aledaña al pozo.

En las actividades por inspeccionar el pozo se detuvo a un hombre que presuntamente estaría relacionado con la manipulación de las instalaciones y la distribución no autorizada del recurso, mientras que el inmueble quedó asegurado y bajo custodia de autoridades del Estado de México.

Las tomas ilegales quedaron clausuradas con el fin de prevenir un mayor impacto en la red de distribución. La Fiscalía del Estado de México informó que continuará con las investigaciones y determinar si existen otros puntos de extracción clandestina en la zona.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *