Aseguran predio donde se destruyeron vestigios arqueológicos en Teotihuacán

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En la zona denominado Oztoyahualco en donde particulares edificaban un parque ecoturístico, y quienes posiblemente destruyeron vestigios arqueológicos fue asegurada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), es un área catalogada como área “B” de restricción de la zona arqueológica de Teotihuacán.

Este operativo se realizó esta mañana con más de 300 agentes de la Guardia Nacional quienes colocaron sellos y cintas de aseguramiento al predio que comprendes siete hectáreas que se encuentra a escasos 800 metros de la ZAT (Zona Arqueológica de Teotihuacán).

Por su parte, elementos del ministerio público y peritos realizaron diligencias tomando registro de diversas evidencias al interior de terreno de siete hectáreas de los posibles vestigios destruidos.

El aseguramiento se derivó de la denuncia penal que presentó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por la destrucción arqueológica en el predio, dónde presuntamente se construiría un parque ecoturístico sin los permisos correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.