martes, julio 16, 2024
Seguridad

Asesinan a exlíder del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La mañana de este sábado se confirmó la muerte de Gilberto Gómez Romero, mejor conocido como “El Chanda”, sobrenombre con el cual fue identificado cuando fue líder criminal de “Los Caballeros Templarios”, organización criminal con operaciones en Michoacán. El cuerpo fue hallado debajo de un puente en la carretera Apatzingán–Nueva Italia, en el municipio de Parácuaro, Michoacán.

De acuerdo con los reportes de las autoridades de Michoacán, alrededor de las 2:00 de la mañana se encontró un cuerpo con múltiples impactos de bala en la comunidad de Uspero. La Policía Municipal de Parácuaro se trasladó al lugar e identificó que se trataba de “El Chanda”, cuyo cadáver presentaba heridas de bala en antebrazos, pecho, abdomen y piernas.

En marzo de 2017, “El Chanda” fue detenido en medio de un operativo policiaco-militar en demarcación de Múgica  en marzo de 2017, ya que contaba en su haber con dos órdenes de aprehensión por delitos federales, tras pertenecer a la organización delictiva de “Los Caballeros Templarios”.  Después de siete años que estuvo en prisión, fue liberado en marzo de este 2024 y regresó a Uspero.

Diario Evolución recomienda:

Fuentes de inteligencia señalan que probablemente después de salir de la cárcel habría cometido varias afrentas en contra de sus antiguos compañeros templarios, lo que pudo derivar en su abatimiento esta madrugada, por presunta venganza.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de realizar las diligencias sobre el homicidio, así como del traslado del cuerpo al Semefo para la necropsia de ley e iniciar la correspondiente carpeta de investigación.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *